MESABI: El Guerrero
Conoce el caso que ejemplifica cómo los radiadores MESABI son fuertes y vencen las adversidades del ambiente

Un reto importante no sólo para radiadores sino para todo equipo o máquina es trabajar en ambientes con excesivos niveles de sal porque provocan erosión y corrosión, en otras palabras, se van “comiendo” poco a poco todas las máquinas.

Cuando se presenta el proceso de descomposición en este caso del radiador, se generan fugas, ya sea por la corrosión en soldaduras de las placas o en ocasiones porque se dañan los tanques, siendo inevitable detener el funcionamiento de todo el equipo.

Cuando la solución urge, tienen que hacer una reparación rápida que por las mismas condiciones de trabajo duran poco. Es más, en este caso los equipos de plástico no son útiles, ya que con la maquinaria pesada se fracturan constantemente por lo que no son opción.

A todos estos problemas se enfrentan las minas de sal. Pero Mesabi tiene la solución definitiva.

En una importante mina de sal, en el 2008, LyM hizo el reemplazo del radiador de una motoconformadora Caterpillar 16 H. Después, la motoconformadora operó tres años sin ningún problema, pese a las condiciones que ya describimos.

Al término de ese período de tiempo, la motoconformadora se desechó porque llegó a su vida útil para ese ambiente.

Sin embargo, el radiador se encontraba en perfectas condiciones, así que se instaló en una nueva máquina, la cual trabajó sin ningún tipo de servicio y no tuvo daño alguno durante los siguientes dos años. Dicha máquina fue vendida, pero el radiador se rescató y fue instalado en una nueva máquina, la cual fue comercializada completamente.

El radiador Mesabi soportó el embate de la sal durante aproximadamente cinco años y medio. Esto no lo había podido soportar ningún otro radiador e incluso ni las máquinas. El caso de este equipo se hizo famoso como radiador “El Guerrero”. Una razón es que la mina de sal está en Guerrero Negro y también porque los radiadores Mesabi Boss tienen una naturaleza fuerte y vencen las adversidades del medio ambiente porque así están hechos.

DESCUBRE
LA DIFERENCIA MESABI®

Obten el rendimiento que requieres, la confiabilidad que necesitas, la productividad que exiges y la ventaja competitiva que deseas.